AUTORIDADES DEMOLIERON UN TEMPLO Y ARRESTARON A 18 PASTORES
Según informes, autoridades del gobierno de Uttar Pradesh en la India, demolieron un Templo cristiano y arrestaron a 18 Pastores bajo sospecha de agredir a la policía y a otras autoridades. Los nacionalistas enviaron un equipo especial, resguardados por la policía, para derribar el Templo cristiano Jeevan Jyoti, en el distrito de Jaunpur la semana pasada, argumentando que estaba construido en un terreno ilegal, según informa la Unión de Noticias Católicas de Asia.
Iglesia cristiana fue demolido.
La policía destruyó el edificio, que había permanecido por más de diez años, demoliendo el edificio de dos pisos. Además, obstruyeron todos los accesos al edificio, según informa The Wire. «Hasta el momento, la policía ha detenido a 18 personas, incluido el Pastor Durga Prasad Yadav», dijo un colaborador de la Iglesia Pentecostal de Uttar Pradesh. «Están haciendo todo lo posible para sacarlos bajo fianza». En un informe, funcionarios denunciaron al Pastor Yadav, su esposa y su hermano de confabulación criminal.
La India se posiciona como el undécimo país perseguido, según la Lista Mundial de Open Doors. Open Doors afirma que cada vez más estados están implementando leyes anticonversión, supuestamente destinadas a prevenir que los hindúes se conviertan por la fuerza a otras religiones. Sin embargo, en realidad, estas leyes a menudo se utilizan como excusa para acosar e intimidar a los cristianos que realizan actividades como distribuir ayuda o tener reuniones privadas de la iglesia.
El gobierno a demolido un edifico cristiano.
Según Open Doors, estas leyes no parecen proteger a los cristianos de ser obligados a regresar al hinduismo. El estatal demolió un edifico cristiano como parte de erradicar construcciones ilegales en terrenos gubernamentales. Según Neha Mishra, funcionario del gobierno, el Templo cristiano fue construido sin permiso. Sin embargo, un responsable de la iglesia expresó que el Templo fue construido con permiso del gobierno, aunque una parte estaba en un terreno ilegal. El régimen ha ordenado a la congregación que pague los gastos de la demolición de 3.400 dólares.
Fuente: Aepmp News