AUSTRALIA: HONRAN A CRISTIANOS POR AYUDAR A 1 000 DISCAPACITADOS

Honran a cristianos por a ayudar a discapacitados en Viena, una organización de la Alianza Evangélica Austriaca, en el cual se ha destacado la labor humanitaria realizada por los cristianos evangélicos en Ucrania. En el evento, se otorgaron honores a Pete Malkin del Reino Unido, Niku Gal de Rumania y Roman Scamoni de Austria por su destacada labor en la evacuación de más de mil ucranianos discapacitados a lugares seguros en Alemania y Austria.
Centro Rehabilitación Ágape.
Serhii y Natalie Blochuk, fundadores del Centro de Rehabilitación Ágape Ucrania, tuvieron el honor de entregar la Cruz Blanca, un reconocimiento oficial del gobierno ucraniano, como muestra de gratitud por el compromiso y la dedicación demostrados en esta importante labor humanitaria. El reconocimiento de este premio resalta el papel activo y significativo desempeñado en la asistencia a Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa.
La labor humanitaria emprendida por Malkin, quien se desplazó a Ucrania para coordinar la evacuación de personas con discapacidad hacia lugares seguros, ha sido un ejemplo inspirador que ha dado origen a nuevas misiones de evacuación organizadas por el Foro sobre Discapacidad de la Alianza Evangélica Austriaca. El Centro de Rehabilitación Agape Ucrania ha desempeñado un papel fundamental como epicentro de las operaciones de rescate durante los primeros días de la guerra, con un promedio de hasta 300 nuevas llegadas diarias.
Personas con discapacidad.
Las labores de rescate han sido llevadas a cabo con gran eficiencia, y las personas rescatadas han sido trasladadas a Alemania y Austria a través de un minubús cuidadosamente organizado por Malkin, Gal y Scamoni. A pesar de las difíciles condiciones, la evacuación no fue el final de la historia. Según explicó Roman Scamoni, era necesario encontrar lugares adecuados y a largo plazo para los ucranianos con discapacidad. Esta tarea implicaba un desafío adicional, considerando las necesidades específicas de este grupo vulnerable.
Se requería no solo asegurar un techo sobre sus cabezas, sino también garantizar acceso a servicios de apoyo y cuidado especializado. Los refugiados con discapacidad se enfrentan a la dificultad de regresar rápidamente a sus países de origen, ya que muchas de las instalaciones y redes de apoyo en sus lugares de origen han sido destruidas. Por lo tanto, es crucial que reciban apoyo a largo plazo en países como Austria y Alemania, donde puedan encontrar las condiciones necesarias para su bienestar y desarrollo. Porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco. 1 Samuel 2:30.
Fuente: Aepmp News