ÁFRICA: BRUJA SE CONVIRTIÓ A CRISTO EN LA CÁRCEL
Una mujer nació en una familia de brujos y recibió el legado, se convirtió a Cristo en la cárcel y luego fue bautizada en África. A través de un trabajo misionero en la cárcel, fue liberada por Cristo y hoy vive una vida nueva en Cristo Jesús. Confiance era nieta de la bruja del pueblo donde ella vivía en República Democrática del Congo. Cuando cumplió 13 años, se fue a vivir con su abuela para empezar a practicar la brujería.
Ofrecía holocausto por dinero.
Antes de fallecer, la abuela de Confiance transfirió todos sus poderes a su nieta y le dio el vestido tradicional que representa autoridad como la nueva hechicera del pueblo. Después, Confiance empezó a ofrecer holocausto y a realizar cultos rituales por plata. Además de ser temida por sus poderes demoniacos, también era conocida por hurtar motos y otras cosas. Fue detenida por cuatro oportunidades por robar y pelear. Sus amigos le dijeron que no había solución para ella: «Dios no te ama y nunca te podrá perdonar».
En el tercer tiempo de cárcel , Confiance estuvo postrada en cama por tres días enferma. Una evangélica llamada Jenya, que visitaba a los prisioneros, la visitó a Confiance para hablarle de Dios. Jenya oró por su sanación y dijo: «Dios te ama y sólo el puede perdonarte tus pecados». «No lo sé», respondió Confiance. La evangélica le contó la historia de la biblia del ladrón que recibió el perdón de todos sus pecados mientras estaba en la cruz y fue salvo.
Mujer aceptó a Cristo en cárcel.
«Si Jesús perdonó aquel varón, también puede hacerlo contigo. ¿Quieres que Dios te perdone tus pecados?», preguntó la evangelista. Y en aquel momento oraron juntas y Confiance recibió a Jesús en su vida como Salvador personal. La semana siguiente, cuando Jenya le volvió a visitar, el rostro de Confiance era de alegría y felicidad: «Mírame, estoy sana», manifestó. Las autoridades vieron un cambio total en ella y le dieron la libertad.
Sin embargo, Confiance, no asistía a la iglesia y no conocía a nadie para que lo ayudará con la palabra de Dios. Después de salir de la cárcel, Confiance vendió la Biblia que Jenya le había regalado por un paquete de cigarros y volvió a su antigua vida. Más tarde, le golpeó a un adolescente y le fracturo el brazo. La familia del adolescente presentó cargos y ella volvió de nuevo a la cárcel por cuarta vez.
Mujer se reconcilia con Dios y pide perdón.
En ese momento, la evangelista Jenya estaba empezando a predicar utilizando películas «Caminando con Jesús» de The JESUS Film Project. Confiance le hizo una pregunta a Jenya cómo podría aplicar la palabra de Dios en su vida. Después de ver un capítulo sobre restauración, llamó al papá del adolescente cuyo brazo lo fracturo y le pidió perdón. El último capítulo de la película era sobre la brujería. Entonces ella fue a su celda, agarro el vestuario de bruja y lo quemó.
A partir de entonces, cortó todo vínculo con la brujería y decidió cambiar. En la cárcel, Jenya exponía sobre el bautizo en agua y el bautizo del Espíritu Santo. Luego Confiance decidió bautizarse y otras 20 mujeres. Durante en el evento, Confiance también fue bautizada por el Espíritu Santo y empezó a hablar en lenguas. Desde entonces ya no roba y trabaja para la obra de Dios.
Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Según God Reports, Confiance, actualmente participa con 1.000 discípulos en 90 grupos y vienen compartiendo la palabra de Dios. El ministerio de Movimientos forma Discípulos, Confiance apoya con las capacitaciones a 120 líderes. Después de que Confiance apoyo en la cárcel de mujeres, los lidres militares dicen que su trabajo ha minorado.
God Reports informó que el director de la cárcel dijo que ve un cambió en Confiance y quería ser bautizado. Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:31-32.
Fuente: Aepmp News