¿A QUIÉNES LOS LLAMA HIJOS EL SEÑOR JESÚS BASADO EN LA BIBLIA?

¿A QUIÉNES LOS LLAMA HIJOS EL SEÑOR JESÚS BASADO EN LA BIBLIA

En la Biblia, encontramos varias referencias en las que el Señor Jesús llama a ciertas personas «hijos». Estas menciones revelan la relación especial que existe entre Jesús y aquellos que creen en él y siguen sus enseñanzas. A continuación, exploraremos algunas de estas citas bíblicas para comprender quiénes son considerados hijos por el Señor Jesús.

1. Hijos de Dios:
En Juan 1:12, se nos dice: «Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios». Aquellos que creen en Jesús y lo reciben en sus vidas son considerados hijos de Dios. Esta relación especial se establece a través de la fe en Cristo y el reconocimiento de su señorío.

2. Hijos de la luz:

En Juan 12:36, Jesús declara: «Entre tanto que tenéis luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz». Aquellos que creen en Jesús y siguen su luz son llamados hijos de la luz. Esta metáfora representa la verdad y la sabiduría que provienen de Cristo, y aquellos que lo siguen se convierten en portadores de esa luz.

3. Hijos del Reino:
En Mateo 13:38, Jesús explica una parábola diciendo: «El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino». Aquí, Jesús se refiere a aquellos que pertenecen al reino de Dios como sus hijos. Estos son aquellos que han sido redimidos por la sangre de Cristo y han sido adoptados como hijos de Dios.

2. Hijos de la luz4. Hijos del Altísimo:
En Lucas 6:35, Jesús dice: «Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. Y no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados». Aquí, Jesús nos exhorta a ser misericordiosos como nuestro Padre celestial. Esta referencia implica que aquellos que imitan las cualidades de Dios, como la misericordia y el perdón, son considerados hijos del Altísimo.

5. Hijos del Padre:

En Mateo 5:45, Jesús enseña: «Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos». Aquí, Jesús nos muestra cómo debemos amar y tratar a los demás, independientemente de su condición moral. Al hacerlo, nos convertimos en hijos del Padre celestial.

Estas citas bíblicas nos revelan que el Señor Jesús llama «hijos» a aquellos que creen en él y siguen sus enseñanzas. Ser considerado hijo por Jesús implica una relación especial y una responsabilidad de vivir de acuerdo con los principios del Reino de Dios. Como hijos, debemos imitar las cualidades divinas y reflejar el amor y la misericordia de nuestro Padre celestial.

En conclusión, ser llamado hijo por el Señor Jesús es un honor y un privilegio reservado para aquellos que creen en él y siguen sus enseñanzas. Como hijos de Dios, debemos vivir de acuerdo con los valores del Reino y reflejar el amor y la misericordia de nuestro Padre celestial en todo lo que hacemos.

Fuente: Aepmp News

Deja un comentario

El portal web AEPMP.COM utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en ACEPTAR, acepta el uso de tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad